Todos despachó en minoría su proyecto de un consultorio especial para autismo

22 septiembre, 2020 Leido: 319

Todos despachó en minoría su proyecto de un consultorio especial para autismo

Se reunieron hoy los concejales que integran la Comisión de Familia del Legislativo. La preside Andrea Montenegro (Todos), y a su término dialogó con LU 24, para indicar que se siguieron abordando aspectos vinculados al Concejo Deliberante Estudiantil, cuyos participantes podrán presentar los proyectos hasta el 30 de septiembre. Al mismo tiempo, señaló que concejales de todos los bloques ya han tenido contactos virtuales con los seis grupos participantes para evacuar consultas, “todo con mucho entusiasmo y que ha resultado estimulante para los chicos en este período tan complejo”. El 19 de octubre arrancará el trabajo en comisiones.

También se trabajó en expedientes, con el despacho en minoría del Programa de Atención Municipal para pacientes con condiciones del espectro autista, iniciativa del bloque de Todos. “Tuvimos la mirada positiva de un médico especialista en el tema, que nos indicó que hay una demanda muy grande en la salud pública, y de profesionales de distintas disciplinas y acompañantes terapéuticos. Consideramos que tiene que haber un equipo de mínima con cuatro especialidades, un consultorio acondicionado en el Hospital y la posibilidad de abordar de manera integral y gratuita todas las atenciones para el paciente y la familia, que normalmente tienen que recorrer diferentes lugares y afrontar costos muy importantes. No tuvimos el consenso de todos los bloques pero esperamos que para la sesión algunos puedan rever su postura”, explicó Montenegro.
Finalmente, aseguró la edil que existió algún tipo de intercambio de opiniones en torno al planteo respecto de que hay que reformular la ordenanza vinculada a la Ley Micaela.