Todos despachó en minoría un proyecto de Baldosas por la Memoria

14 julio, 2020 Leido: 265

Todos despachó en minoría un proyecto de Baldosas por la Memoria

El bloque de Todos despachó en minoría un proyecto para la colocación de 26 baldosas en memoria de los desaparecidos tresarroyenses en la plaza San Martín, iniciativa que tiene el apoyo de la filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Andrea Montenegro, que preside la Comisión de Familia, aseguró que “estuvimos esperando una respuesta del área de Obras Públicas que no llegó, pero decidimos impulsar el despacho entendiendo que por un lado hay que dar ese reconocimiento a los desaparecidos, y por el otro, cualquier sugerencia de diseño, ubicación se podrán ir trabajando en la medida que surjan”.

También se acordó trabajar en un nuevo formato para el Concejo Deliberante Estudiantil, de manera que la pandemia no impida su realización. Se pensó en un formato virtual en principio, pero cada bloque se comprometió a aportar sugerencias y planteos al respecto.
“Por otra parte seguimos avanzando en un proyecto de nuestro bloque que apunta al uso de un lenguaje no sexista en la administración pública, que ha abierto el debate en la comisión tal como sucede en la sociedad en general. Nosotros entendemos que como funcionarios públicos tenemos una responsabilidad en esto de dar lugar a los cambios que propone un nuevo paradigma de respeto a la diversidad y de deconstrucción del modelo binario, y también de escuchar y de emprender el desafío que implican todas estas temáticas”, sostuvo Montenegro.
Finalmente, también hizo referencia al trabajo en dos proyectos ensamblados en torno a la concientización sobre violencia de género en lugares de esparcimiento, sobre el que habrá que promover algunas modificaciones.