Todos los pacientes con Covid en Dorrego están en buen estado de salud y no fueron internados

25 julio, 2020 Leido: 581

Todos los pacientes con Covid en Dorrego están en buen estado de salud y no fueron internados

El Intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, aseguró esta mañana a LU 24 que los 20 casos positivos de coronavirus activos en el distrito, se trata de pacientes que están en buenas condiciones de salud, y que no han requerido internación afortunadamente.

“Tenemos un ascenso en el número de casos de Covid y tenemos, la relación Dorrego y Bahía Blanca con una relación muy estrecha con un movimiento diario importante y nos expone a sufrir estas cuestiones. Hoy tenemos 20 positivos en un muy buen estado de salud. Ninguno está internado y eso nos da cierta tranquilidad y se ha trabajado en establecer los nexos epidemiológicos y nos permite encorsetar el brote y puede crecer el número de todas maneras, pero se trabaja para reducirlo”, detalló.
Reyes destacó el trabajo del personal de salud y la necesidad de una mayor responsabilidad social. “Estamos en fase 4 y anunciamos medidas como restringir las reuniones familiares, gimnasios, deportes en espacios cerrados como natación, patín. Están permitidas las salidas de esparcimiento de manera individual”.
El jefe de la comuna destacó también el trabajo conjunto entre los distritos vecinos “para enfrentar este momento tan delicado de todo el país”.
Aseguró que “se trabaja mucho en el control de ingreso tanto en Oriente como en Marisol. A todos en algún momento esto nos va a llegar y debemos actuar con responsabilidad y tranquilidad y solidaridad para el bien de todos”.