Todos presentó un proyecto para crear un registro de donantes de plasma

14 julio, 2020 Leido: 108

Todos presentó un proyecto para crear un registro de donantes de plasma

El diputado Pablo Garate y la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentaron hoy un proyecto de ordenanza para crear un registro local de potenciales donantes y promover la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, usado con buena respuesta terapéutica en quienes están cursando actualmente la enfermedad.

Pablo Garate hizo referencia al “día histórico” en el que la Legislatura convirtió en ley la donación de plasma, tras “un largo debate que tuvimos en la Comisión de Salud para que ese proyecto de la diputada María Laura Ramírez, se enriqueciera”. Por esta razón, aseguró que la propuesta de ordenanza del bloque local apunta a que “más allá de la buena situación de salud que tiene Tres Arroyos, es importante contar con esta herramienta legislativa local cuando se arme un banco de plasma en toda la provincia, para colaborar rápidamente y seguir promoviendo buenas condiciones de salud”.
Martín Garate, por su parte, destacó la predisposición que en su momento mostró Laureano Alimenti, de la Región Sanitaria I, para con estos proyectos que “deberían replicarse en todos los distritos”. Contó asimismo que la iniciativa dispone la creación de un registro local de potenciales donantes, y la promoción de la donación mediante campañas de concientización. También prevé una licencia especial para trabajadores municipales que sean donantes.
“Nosotros podríamos simplemente adherir a la legislación provincial, pero es importante, frente a esta estructura solidaria que es hoy el sistema de salud frente a esta pandemia, contar con legislación de punta para, humildemente, hacer un aporte en este sentido”, finalizó.