Toledo: “Que nos esté pasando esto es pura y exclusivamente culpa de todos los que vivimos en Reta”

4 agosto, 2020 Leido: 4447

Toledo: “Que nos esté pasando esto es pura y exclusivamente culpa de todos los que vivimos en Reta”

El Delegado de Reta, Oscar Toledo, instó a la comunidad a denunciar los hechos de inseguridad que se registran en la localidad y pidió mayor compromiso por parte de los pobladores. Advirtió la necesidad de contar con mayor cantidad de personal policial y consideró que es responsabilidad de los habitantes, la situación de inseguridad registrada.

“Hay gente amiga de lo ajeno y que en esta parte del año se ha dedicado a delinquir. Tenemos muy poco policía y tampoco podemos recargar a cuatro efectivos toda la seguridad, para lo que es hoy Reta, ya que no alcanza. Hay cosas que siempre pido”, indicó a nuestra emisora.
Toledo consideró además sobre el tema que al ser una comunidad chica “nos conocemos todos y que nos esté pasando esto, es pura y exclusivamente culpa de todos los que vivimos en Reta. Todos tenemos que bregar y ayudar a la policía. Hago un llamado a la solidaridad a los pobladores; a que empecemos entre todos a cuidarnos y acomodar este tema”.
Recordó que cuentan con un retén al ingreso de la localidad y señaló sobre la medida: “si ponemos la policía ahí, dejamos el pueblo desprotegido. Prefiero tenerlo cubierto con civiles y que los efectivos estén en la localidad. Es poco; no alcanza. A veces se nos complica a la entrada, porque siempre algunos vienen y quieren entrar de lugares donde hay infectados. Estamos viendo si se pueden poner más cámaras de seguridad, para poder sumar y colaborar con la policía”, destacó.
Advirtió el delegado que en Reta “Acá todo el mundo sabe, pero no denuncia. Todo el mundo sabe, pero nadie denuncia a nadie”.