Toma pacífica de trabajadores de ATE en el Consejo Escolar

17 noviembre, 2015 Leido: 4

Toma pacífica de trabajadores de ATE en el Consejo Escolar

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo una toma pacífica del Consejo Escolar. Tal como sucedió cuando protestaron contra el médico laboral, los acompañan integrantes del gremio de Camioneros. Aseguraron que tienen colchones y comida y se quedarán hasta que se resuelva la situación. Reclaman por problemas de infraestructura y persecución gremial a la delegada de ATE en el comedor descentralizado, piden desinfección, desratización y erradicación de murciélagos, entre otras cuestiones.

María José Larrañaga, dirigente local de ATE, aseguró que “esto se ha pedido durante todo el último año y no ha pasado nada. Está muy bien inaugurar con bombos y platillos escuelas como la 502, pero no hay que olvidarse del resto de las instituciones, donde nuestros compañeros trabajan y los chicos estudian y merecen las mejores condiciones. Tenemos conocimiento de que en la Escuela 54, cuando llueve, pasean a los chicos de aula en aula porque todas tienen goteras. No solamente reclamamos por los auxiliares sino por todos los que están en el establecimiento. Se pasan la pelota entre el directivo y el Consejo Escolar, donde dicen que si no les envían una nota no pueden disponer el protocolo, pero el CENS que funciona en la Escuela N°3 tiene presencia constante de murciélagos”.

También advirtió que “no se ha solucionado lo del médico laboral, al que le dieron unas vacaciones para aquietar las aguas, pero estamos hartos de las denuncias de compañeros que han sido maltratados por él”.

Larrañaga aseguró que la única que se acercó a hablar con los manifestantes fue la consejera escolar Laura Aldalur, a la que se le manifestó que se desea hablar con todos los integrantes del cuerpo.

Persecución gremial

Por otra parte, Silvina Llanos, delegada de ATE en el Comedor Centralizado, aseguró que pidió una fracción de vacaciones como excepción para diciembre, por problemas personales, y se le negó aun cuando otras compañeras fueron favorecidas por iniciativas similares. “Además queremos que se evalúen barbaridades como la presencia de un menú de verano que incluye guisos con lentejas y fideos, que no está avalado por nadie”.

Por su parte, el consejero escolar Darío Rodríguez aseguró que “estamos trabajando de todas maneras, organizándonos para poder cumplir con nuestra tarea, que hoy incluye la cobertura de un cargo de auxiliar en una escuela”.