Torneo Amateur: están los 8 clasificados y el sábado comienzan los cruces

3 abril, 2021

Torneo Amateur: están los 8 clasificados y el sábado comienzan los cruces

Se jugó en el complejo de SMATA la quinta fecha de la ronda clasificatoria del torneo preparación de fútbol que organiza la Liga Amateur, divididos en dos zonas con 11 equipos.
En el primer partido, que fue transmisión de LU 24, Construcciones Natal le ganó a Abertura Tomaselli 3 a 1, luego La Tómbola venció a El Nuevo Amanecer 4 a 2 y el Gordo Futbol Club derrotó a Suspensiones Camilo 3 a 1, todo esto en la cancha Nº 2.
Mientras que en la cancha 1 Sacachispas perdió el invicto ante Plomería Chacabuco por 2 a 0 y La 26 derrotó a El Fortín 6 a 2.

El cotejo entre Construcciones Natal y Abertura Tomaselli fue de tramite agradable con un predomino de Natal que le permitió quedarse con el partido a pesar de tener la pelota y ser más prolijo.
Comenzó perdiendo por un gol en contra de Salomón a la salida de un córner que permitió a los de Tomaselli adelantarse y salir del asedio que lo había metido el ganador, que luego de los 25 minutos tomó el control del juego y logró el empate a los 38 por medio de Gerónimo luego de una jugada colectivas de Ibarlucia, Sosa y Acosta cuyo centro fue capitalizado por el defensor que acompañaba.
El segundo tiempo fue un calco del primero y allí sacó las diferencia el ganador a los 14 minutos Del Viso y a los 20 Soto dieron cifras definitivas.
Posiciones
Zona 1: Sacachispas y La Tómbola 12, El Nuevo Amanecer y La 26 7 (los 4 clasificados para la próxima ronda) Plomería Chacabuco 6 y El Fortín 0.
Zona 2: El Gordo Futbol Club y Construcciones Natal 9, Metalúrgica Aguinaga y Suspensiones Camilo 6 (clasificados para la próxima ronda) y Abertura Tomaselli 0.