Toros Wagyu, charlas, caballos criollos y stands completos para la Rural

22 agosto, 2016 Leido: 16

Toros Wagyu, charlas, caballos criollos y stands completos para la Rural

Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, anticipó detalles de la nueva edición de su tradicional muestra, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de septiembre próximos. Para el primer día, indicó, se espera la presencia del presidente del Consorcio Puerto de Quequén, Alfredo Rojas, “con quien se pretende abordar problemáticas que afectan a embarques, productores y camioneros, especialmente por las malas condiciones en las que trabajan estos últimos”.

Por otra parte, Simonetti adelantó que “ese primer día también se producirá el ingreso y jura de caballos criollos, y se dará una charla de Leonardo De Benedictis, experto en clima del Canal Rural, que vendrá por primera vez a Tres Arroyos. El sábado entrarán las 100 vaquillonas que se rematarán por la firma Cepeda, de conocidas cabañas de Tres Arroyos; el domingo será la inauguración formal, y se presentarán en la muestra los toros Wagyu, que son los que se consumen en Japón, una raza con mucha grasa y que da una carne muy valorada en distintos lugares del mundo, de hecho son animales para exportación. Además estará la Agrupación Tradicionalista de la Rural, además de restaurant, kioscos, juegos infantiles, concesionarias de autos de todas las marcas, maquinaria agrícola como CASE, New Holland; y todos los stands se han completado”.

El domingo, La Agrícola Ganadera hará el tradicional remate de carneros de Muda, y todo se prevé como una gran fiesta para los productores y el público en general.