Torremare advirtió sobre el crecimiento de las denuncias por apremios ilegales

21 septiembre, 2014 Leido: 11

Torremare advirtió sobre el crecimiento de las denuncias por apremios ilegales

El doctor Guillermo Torremare, abogado especialista en Derechos Humanos, volvió a destacar que ha crecido el número de denuncias por apremios ilegales “de uno o dos casos mensuales a más de 10 en el último mes y medio”. El letrado, que ya había participado de una conferencia de prensa días pasados, en la que se alertó públicamente sobre este tema, advirtió que “Quien cree que las palizas de la policía combaten la inseguridad, está muy confundido. La gente está indignada porque las autoridades no alcanzan a satisfacer su reclamo de seguridad. Todos condenamos que se cometan delitos, y nos solidarizamos con las víctimas. Todos queremos que se investigue y que se sancione al que cometa un delito. Pero eso no es incompatible con reclamar que la policía tenga un trato digno con todas las personas, que use la fuerza en la medida en que sea necesario para cumplir con su objetivo, que no castigue indiscriminada, innecesaria y arbitrariamente como se ha denunciado en el último mes y medio en Tres Arroyos, porque no corresponde y porque no sirve para nada”, sostuvo Torremare.

La opinión de Elena Fernández, extitular del Foro de Seguridad
La ex presidenta del Foro de Seguridad de Tres Arroyos, la productora agropecuaria Elena Fernández, consideró que “de la misma forma que se cuidan los derechos humanos de los presos, habría que luchar por los derechos humanos de las personas que trabajamos y no podemos vivir en paz”.
Fernández aseguró que en su período en el Foro, se hacían reuniones de jueces, fiscales y policías, “y las cosas funcionaban un poco mejor, pero hoy tenemos un gran problema de violencia, y terminamos diciendo ‘por suerte no me mataron’. La mayoría de los delitos, si no hay un seguro de por medio, no se denuncian”, sostuvo.