Tostex amplía sus exportaciones y crece en el Gran Buenos Aires

2 septiembre, 2020 Leido: 937

Tostex amplía sus exportaciones y crece en el Gran Buenos Aires

Tostex es una de las empresas locales con más desarrollo en el último tiempo que actualmente apunta de lleno a ampliar su mercado exportador. Asimismo, está registrando un crecimiento de ventas en el Gran Buenos Aires.

En el marco del Día de la Industria, Lucas Bruzzese, presidente de la firma que en agosto arribó a su 15° aniversario, dijo por LU 24 que tras exportar a Brasil y Paraguay se trabaja para enviar próximamente los productos a Uruguay, República Dominicana y Venezuela. “No son volúmenes gigantes pero se va abriendo el mercado para a futuro poder ampliarlo”, expresó.
Además, recordó que “cuando empezamos éramos seis personas que hacíamos de todo un poco, con el correr del tiempo fuimos sumando gente y líneas de producción. Ahora ya somos más de 60, más los empleos de forma indirecta que generamos con transporte, logística y demás”.
“Todo esto de la pandemia hizo que también a muchos de nuestros sistemas los tengamos que hacer por internet: la venta y cobranza se fue trasladando hacia la parte electrónica y nos tuvimos que adaptar”, agregó.
En cuanto a los insumos, explico que hubo “un poco de desconcierto” al principio pero poco a poco se fue acomodando, “si bien hay algún inconveniente no es un retraso significativo”. “No es una época de gloria sino de lucha, mantenerse y proyectarse para que cuando esto pase estar bien parado”, indicó Bruzzese. Una situación similar se dio con la distribución de los productos.
“Fue clave para mantener la venta el lanzamiento de las nuevas variedades de cintitas y de galletas dulces. No sufrimos tanto la baja de consumo en general que hubo en el país, fue una buena decisión la de seguir para adelante con esos productos que tuvieron mucho éxito”, destacó.
Tostex tiene diagramado el proyecto de trasladarse al Parque Industrial y, según explicó, se encuentra a la espera de que se presenten líneas de créditos óptimas para poder concretarlo.
Por último, Bruzzese comentó que las cintitas sabor a queso, junto a las nuevas de cheddar, siguen siendo las más vendidas, seguidas muy cerca por los chips de chocolate. En tanto, precisó que “el crecimiento estuvo en la línea de avena” y refirió al “buen desarrollo en el Gran Buenos Aires de toda la línea de cintitas”.