Tour virtual “Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2”: convocatoria ilustradores

14 septiembre, 2021 Leido: 171

Tour virtual “Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2”: convocatoria ilustradores

La Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del Museo Municipal José A. Mulazzi, se encuentran desarrollando el proyecto “Realidad Aumentada y Virtual aplicada a la comunicación del conocimiento científico del sitio Arqueológico Arroyo Seco 2”. En el marco de este proyecto, se lanzó una convocatoria a ilustradores voluntarios para participar representando algunas escenas de la vida indígena en Arroyo Seco, el ambiente en el pasado y los distintos animales que lo habitaron (megaterios, caballos americanos, guanacos, etc.). De quienes se presenten a la convocatoria, se seleccionará un titular y un suplente para prestar la colaboración solicitada. La persona elegida deberá realizar entre tres y cinco ilustraciones, cuyos detalles serán definidos en conjunto con los responsables del proyecto y los investigadores que trabajan en el sitio.

Debido a los medios en los que se exhibirán las imágenes, si bien las ilustraciones pueden ser elaboradas sobre soporte papel, deben poder ser digitalizadas en formato .png, con una buena resolución (HD: Resolución 720p o Full HD: Resolución 1080p). No hay requisitos artísticos específicos, y la selección quedará a criterio exclusivo de los responsables del proyecto, quienes de acuerdo a los antecedentes y el estilo de cada postulante, elegirán a quien mejor se encuadre visualmente en referencia a las características generales del proyecto.
La convocatoria cerrará el día 10 de octubre del corriente, y los interesados en participar deberán enviar al correo electrónico [email protected] un breve currículum vitae y un portfolio con un máximo de 10 ilustraciones, que aunque no estén relacionadas a la convocatoria necesariamente, puedan brindar una idea del estilo del ilustrador. Luego de la selección, las ilustraciones finales para el proyecto de realidad aumentada, deberán estar listas para fines de noviembre, en fecha exacta a acordar con los responsables del proyecto.