Toyota promueve nuevas posibilidades de venta para sus unidades

7 marzo, 2021

Toyota promueve nuevas posibilidades de venta para sus unidades

Ezequiel Heim, desde Uzcudun S. A., se refirió en LU 24, a la promoción de venta de las unidades Toyota, a través del plan de ahorro, y describió asimismo que la demora en la entrega de nuevos vehículos, se da ante la falta de motores en la planta de Argentina, un fenómeno que se reitera a nivel global, en tiempos de pandemia.

“El plan de ahorro de Toyota hace un tiempo que se está vendiendo con muy buena marcha en todo el país, y no somos ajenos a eso, y en estos tiempos en que hay falta de producto directo de fábrica en el plan convencional se da un poco de énfasis a la herramienta del plan para que la gente pueda contar con la alternativa  a n o solo comprar el vehículo de contado con entrega de usado; es un plan de ahorro tradicional de 84 cuotas desde donde el cliente puede comprar desde un Etios a una Hilux, y luego se da la posibilidad de cambio de modelo, donde puede ir pagando un valor y luego pedir otro, con cuotas en pesos, sin interés y el cliente puede ir cumpliendo fracciones de su auto, se le va ganando a la inflación”, dijo Heim.

“La idea es que la gente se acerque a la concesionaria para asesorarse y darle las posibilidades, como inversión, congelando el precio en una licitación y en 30 60 o 90 días tener su unidad física”, agregó.

“Antes que el cliente se inscriba le damos una idea, todos los planes son de 184 personas, donde se pagan dos autos: uno por sorteo o licitación; si se sortea el cliente tiene el derecho de adjudicarse la unidad, abonando los derechos mínimos, y una vez que se hace el pedido de la unidad, es de 30 a 90 días el plazo para que pueda patentar y acceder a la misma”, explicó.

“Permanentemente se entregan vehículos de este modo, y no es un dato menor que se entregan planes adjudicados de quienes no les interesa acceder al vehículo; tiene la facultad, además de poder vender el plan, ceder la factura, y nosotros desde nuestro lugar le damos la seguridad al cliente, en estos tiempos de pandemia, de las distintas opciones”, dijo.

“Hay una demanda estable, desde octubre pasado, post confinamiento, se estableció una demanda importante de camionetas, lo que hace que tengamos una demora bastante importante, se van entregando vehículos en menor cantidad y en mayor tiempo”, sostuvo.

Las causas del retraso

“Lo que nos han informado desde Toyota es que está faltando la cantidad de  motores; tenemos un año muy distinto, tuvimos en algún momento alguna falta de producto anteriormente pero al estar en pandemia creo que viene por ese lado, es un retraso a nivel mundial, donde también hay una gran demanda por lo que otros mercados acaparen un poco la producción del producto”, describió.

“En Tres Arroyos tenemos una demanda, excelente, constante, Uzcudun es una empresa que tiene un registro muy bueno y hay fundadas expectativas en lo que viene, con una demanda permanente y de buena calidad”, manifestó.