Trabajadora social tresarroyense hará un voluntariado en Chile

10 marzo, 2020 Leido: 45

Trabajadora social tresarroyense hará un voluntariado en Chile

La trabajadora social Martina Méndez, quien se formó en el Instituto 33 de nuestra ciudad, realizará un voluntariado en Chile desde el domingo venidero. De visita en LU 24 contó que tiene 27 años y que durante 2018 ya cumplió con una actividad similar en Tucumán. “Surge a partir de una necesidad personal”, indicó.

Manifestó que se inscribió en la fundación “América Solidaria”, que trabaja en toda América Latina con diferentes profesionales y proyectos. A fines del año pasado le comunicaron que estaba seleccionada para ir a Chile, Bolivia o Paraguay. Luego de pasar entrevistas, y de acuerdo a su perfil, la designaron para viajar al país trasandino.
“Voy a ir a una escuela en Santiago, la capital, que está convulsionada. Puntualmente es una granja que se ubica al sur del área metropolitana. Aproximadamente concurren 180 alumnos y me integraré al equipo de orientación escolar”, explicó.
La acompañarán un compañero de ella, una rosarina y una colombiana. Todos vivirán en un hostel ubicado en la comuna de Providencia.
“La función es hacer diagnóstico, ver la situación de los chicos y trabajar junto a los docentes. Voy con muchas expectativas”, concluyó.