Trabajadora social tresarroyense impulsa un petitorio para reducir la tarifa de gas en la zona

28 julio, 2020 Leido: 1808

Trabajadora social tresarroyense impulsa un petitorio para reducir la tarifa de gas en la zona

La trabajadora social Mónica Rojas, tresarroyense residente en Tandil, impulsa una petición a través de Change.org para que se recategoricen como zonas frías ambos distritos, entre otros de la región, para la tarifa de gas. Ese petitorio, que ya reúne 16.000 firmas, se concatenó con el proyecto que promueve el legislador Alejandro “Topo” Rodríguez, que habló al respecto con LU 24 días pasados. “La dolarización de las tarifas por parte del Gobierno anterior, más allá de que no me quiero meter en colores políticos, hace que las facturas de gas de estos distritos y otros de la zona, como San Cayetano, Benito Juárez, Monte Hermoso, sean cada vez más difíciles de pagar, y en muchos casos tenemos temperaturas inferiores a Comodoro Rivadavia. Lo que buscamos es reducciones de la facturación de entre un 30 y 50%, que realmente impacten en la economía familiar”, dijo.

Rojas presentó el petitorio al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y al Concejo Deliberante de Tandil, “pero no tuvo acompañamiento. También lo presentamos en la Defensoría del Pueblo, y de hecho vía Zoom la defensora en Tandil acompañó el pedido ya que está trabajando en este tema. La economía de nuestras familias, muy afectada por la pandemia, lo necesita. Tandil es la tercera ciudad más fría del país, y Tres Arroyos no está muy lejos”, aseguró.
La trabajadora social abogó por que el proyecto del diputado Rodríguez prospere, e instó a los vecinos de todos los distritos de la zona a apoyar el petitorio en Change.org con su firma.

https://www.change.org/p/infoenargas-lanzianisergio-sergiomassa-diputados-aprueben-el-proyecto-de-ley-por-la-zona-fria?use_react=false