Trabajadoras del Hospital con retención de tareas en protesta por descuento de haberes

7 agosto, 2020 Leido: 2877

Trabajadoras del Hospital con retención de tareas en protesta por descuento de haberes

El Sindicato de Trabajadores Municipales envió una nota a la directora técnica del Hospital Pirovano, Dra. Ana Basilio, “en relación al descuento de salarios en los haberes del mes de julio que han sufrido nuestras compañeras técnicas del Laboratorio del nosocomio municipal, María Florencia Merkel, Verónica Tabarrozzi y Constanza Muda,el que resulta palmariamente ilegítimo, injustificado y arbitrario”.

Dice la nota que las trabajadoras nunca dejaron de prestar tareas en el servicio, sino que adecuaron sus horarios en virtud que tienen hijos menores a cargo, que no concurren a clases, conforme las disposiciones vigentes en el marco de la pandemia.
Seguidamente, citan una resolución, la 108/2020 del Ministerio de Educación, y sus modificatorias, y los DNU 260/2020 y 297/2020 y la resolución 3/2020, que exime, dispensa y justifica sus inasistencias, en virtud de lo mencionado anteriormente respecto a la no concurrencia de sus hijos a clases.

“Ante vuestro requerimiento de volver al horario habitual, comunicamos que las mismas lo harían a partir del primer día hábil de agosto, tomándose un lapso para organizar y coordinar, sea con niñeras o familiares, el cuidado de sus hijos menores, circunstancia que efectivamente ocurrió”, agregan y luego notifican a Basilio que “frente a vuestra conducta ilegítima y arbitraria de descontar el salario en los haberes de julio, a partir del día de la fecha y hasta que le sean reintegradas dichas sumas a las trabajadoras, las mismas procederán a realizar una retención de tareas en sus lugares de trabajo desde las 10 horas y hasta la finalización de su jornada laboral”.

“Exigimos rectifiquen vuestra decisión a la brevedad para evitar medidas de acción directa”, concluye la nota que firman el Secretario General del gremio, Abel Gómez, y su adjunto, Claudio Seco.