Trabajadores de AFIP reclaman por descuentos en sus sueldos y falta de insumos

15 noviembre, 2016 Leido: 22

Trabajadores de AFIP reclaman por descuentos en sus sueldos y falta de insumos


Trabajadores de AFIP se encuentran en estado de asamblea por reclamos vinculados a descuentos que perciben en sus haberes, y por tal razón no atendieron hoy durante dos horas al público en la delegación Tres Arroyos. César Bernaola, delegado del gremio que nuclea a estos trabajadores, indicó que “en abril de este año empezamos a sufrir descuentos en nuestro sueldo, en un ítem de productividad que es un porcentaje que tenemos por ley, por un decreto del director general resuelto en forma unilateral. Hicimos reuniones, presentaciones y no llegamos a ningún acuerdo, por lo que el Sindicato resolvió iniciar medidas de fuerza, que  si no hay solución serán progresivas”.
Jorge Balda, subdelegado, aseguró además que “se reclaman otras cosas, porque carecemos de muchos insumos, y estamos con el tema de Ganancias que se iba a modificar y seguimos igual”.
La asamblea se circunscribió a la jornada de este martes, sin perjuicio que desde la sede gremial de Bahía Blanca se determine alguna otra medida.