Trabajadores de Molinos Río de la Plata manifestarán el sábado

27 agosto, 2015 Leido: 12

Trabajadores de Molinos Río de la Plata manifestarán el sábado

Los trabajadores que no han llegado a un acuerdo con Molinos Río de la Plata, tras el anuncio del cierre de la planta local, realizarán el sábado, a las 18, en la plaza San Martín, acompañados por sus familias, una marcha para dar a conocer más profundamente la situación. Aseguran que muchos de sus compañeros se fueron “bajo presión”.

“Cuando Molinos toma la planta éramos aproximadamente 83 empleados y ahora hay una nómina de unos 35”, contó a LU24 Pablo Di Rocco, quien hace 20 años se desempeña en la fábrica y dijo que los 50 que llegaron a un arreglo lo hicieron durante tres etapas, comenzando los primeros en enero y yéndose más trabajadores en la última semana.

“La idea es convocar a una manifestación pacífica no política. Así lo decidimos mediante una asamblea para detener un poco el tema de los despidos, porque en algunos casos se estaban dando bajo presión. Algunos compañeros arreglaron bien pero otros no”, aseguró.

“Hay gente que está muy mal anímicamente, con el cierre nos están dejando sin trabajo. Aparentemente Molinos Río de la Plata no presenta quiebra, solamente alega que el espacio físico no es el adecuado, que algunas máquinas son obsoletas y que por un tema de logística no pueden trabajar bien con las camiones al estar en pleno centro”, explicó.

En este momento la planta está activa con un par de líneas aunque “queda muy poca gente de mantenimiento y no hay casi para la parte del molino. Entre los compañeros que quedamos se quiere aguantar la situación a pesar del feo estado anímico. Hay gente nerviosa y en algunos casos se ha recurrido a un psicólogo “, precisó Di Rocco, quien integra la comisión directiva del sindicato de fideeros.

“Se sientan a negociar y nos tiran un número para hacer el retiro voluntario, que es un despido encubierto. Algunos no tienen interés en ir a preguntar ya que quieren mantener su fuente de trabajo. Hay otros que hicieron la consulta porque por ahí tienen algún proyecto personal y les sirvió, pero en la mayoría de los casos la gente se sintió presionada, como que no había otra opción”, finalizó.

Se ha cursado invitación al intendente Carlos Sánchez para que concurra y se solidarice con los trabajadores.

Las cuatro marcas que se elaboran en esta planta de Tres Arroyos son Canale, Terrabusi, Don Felipe y Vizzolini.