Trabajadores del seguro reclaman aumento del 35% y podrían realizar paro

15 agosto, 2014 Leido: 7

Trabajadores del seguro reclaman aumento del 35% y podrían realizar paro

El Delegado Regional del Sindicato del Seguro en Tres Arroyos, Adolfo Olivera y la Sub Delegada Regional Virginia Melendez, anunciaron en conferencia de prensa, que de fracasar las negociaciones salariales a nivel nacional con las empresas aseguradoras, en el marco de la partidaria, se prevé la realización de una medida de fuerza por 24 horas, como así también asambleas en los distintos lugares de trabajo.

Según explicaron, las gestiones se vienen llevando adelante desde hace más de 5 meses, en las que se solicita una compensación salarial. Ante la negativa de las empresas, el inicio de la paritaria y las medidas de fuerza anunciadas por el gremio, “se comenzaron a negociar nuevos salarios a través de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó Olivera.
Según mencionó el pedido consiste en un aumento del salario que contemple la inflación del 35% y las propuestas de las empresas, no fueron superadoras, por lo que se rechazaron.
Ante esta situación y una vez finalizado el período de conciliación obligatoria, el Sindicato del Seguro resuelve retomar el estado de alerta y movilización en todo el país; realizar asambleas en todos los lugares de trabajo y realizar un paro general de actividades por 24 horas, lo cual sería inminente, ya que la postura de las empresas “es intransigente”, dijo.