Trabajan en una nueva bajada en Dunamar a 1600 metros de la actual

1 marzo, 2021

Trabajan en una nueva bajada en Dunamar a 1600 metros de la actual

La enorme afluencia turística de esta temporada, que en el último fin de semana dejó postales impactantes con gran cantidad de vehículos en la playa en la zona de Dunamar, reforzó la idea de seguir avanzando en el proyecto de la nueva bajada a 1600 metros de la actual. De hecho, el delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, Julián Lamberti, aseguró que “el trabajo ya se está haciendo; ya está abierto el camino por detrás del bosque hacia esa nueva bajada, y si no es el verano que viene, será el otro, pero va a estar lista de manera que hasta ese punto no se podrá bajar con vehículos a la playa de Dunamar”.

Lamberti consideró que el uso de rodados en la arena provoca erosión, aunque lo desligó de la aparición de piedras en otros puntos de la costa claromequense. “En este caso es un fenómeno con varias causas, es importante no mezclar las cosas, pero en todos los aspectos se está trabajando con el asesoramiento del doctor Federico Isla”, señaló.

“No hubo turistas hisopados”
Por otra parte, Lamberti destacó el alto nivel de ocupación que se registró durante toda la temporada, que para las cuentas de todos estaba ya en su cierre el fin de semana de carnaval, sin embargo el intenso movimiento siguió hasta estos últimos días. “El balance es muy positivo para todos, hasta para la gastronomía, porque existía el temor de que la gente no saliera”, consideró Lamberti
En tanto, aseguró que contra los temores lógicos en torno a la situación sanitaria, “no hubo turistas hisopados; lo que demuestra que a pesar de que iniciamos la temporada prácticamente interpelados, las cosas se pudieron hacer bien”.