Trabajan para “limar” deformaciones en la ruta 73

11 junio, 2015 Leido: 13

Trabajan para “limar” deformaciones en la ruta 73

Desde la ruta 73, el capataz de Vialidad, Eduardo Di Nápoli, anunció la realización de una obra de mantenimiento sobre esa carretera, que incluye también el reemplazo de cartelería. “La carretera presenta, en varios tramos, algunas deformaciones en medio de la calzada, de manera que por gestiones del delegado de Claromecó, Luis Brito, decidimos trabajar en conjunto. Hemos traído una mini cargadora y una fresadora, la cual desbasta las deformaciones de la ruta para poder tener una óptima transitabilidad. La máquina ‘come’ esos lomos que se forman, y luego se le aplica una capa de material en frío”, explicó.

Hay al menos cinco o seis tramos complicados por las deformaciones, que son perjudiciales para los autos que tienen poca altura en los carter. “Esta es una solución que requerirá un monitoreo más cercano, para ver por qué sucede, si es por la salida de los camiones de la cantera de arena o hay fallas en la base de la ruta. Haremos un informe que luego se elevará a La Plata”, aseguró Di Nápoli.

Las tareas se ejecutarán durante toda la jornada de hoy. “Si no hay complicaciones, esos cinco sectores quedarán finalizados en el día, porque la máquina es muy rápida. Pero esto seguramente habrá que profundizarlo luego de que se realice el estudio”, aseguró.

Asimismo, indicó que se está colocando cartelería de inicio y fin de zona urbana, y se reubicará la señalización relacionada con la velocidad de circulación.
Finalmente, y en torno al cruce a San Francisco de Bellocq, donde se han producido gran cantidad de accidentes de tránsito, el capataz de Vialidad indicó que se ha solicitado la colocación de señalización logarítmica (rayas sobre la ruta) que apunte a la reducción de velocidad de quienes circulan por la 72 para ingresar a la 73. “Esto es una prevención más, porque en realidad lo que está proyectado para el lugar es una rotonda, que espero que se haga en algún momento. En este caso, nosotros intentamos aportar, desde los medios que tiene Vialidad, para prevenir accidentes”, concluyó Di Nápoli.