Trabajarán para que se continúen realizando la donación de células madre

15 agosto, 2016 Leido: 5

Trabajarán para que se continúen realizando la donación de células madre

Luego de que en el Hospital Pirovano se concretara de manera exitosa el jueves pasado un procedimiento inédito, en el que se extrajeron células madre de un bebé recién nacido para salvar la vida de su hermano, Guillermo Jaime, referente de la Fundación “Tres Arroyos Dona Médula”, aseguró a LU 24 que se profundizará el trabajo desde la entidad, para que la ciudad firme un convenio a través del cual se logre el envío de kit necesarios para estos procedimientos y que lo realizado no quede como un hecho aislado. También para que continúen concretándose este tipo de intervenciones en la ciudad”.

“Para nosotros cuando nos enteramos fue un día maravilloso. Cuando el Garrahan iba a enviar el kit pensamos en que trabajaremos para que la ciudad firme un convenio y envíe más kit; que esto no sea solo algo individual sino que se siga haciendo”, remarcó.

Jaime, mencionó que dialogó con Lucía Palma, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, y remarcó la emoción de la profesional tras lo sucedido.

“No puedo explicar con palabras la emoción de ella luego de hacer ese procedimiento. Dar la posibilidad de que el niño tenga la oportunidad de salvar su vida. Hablábamos con la familia y le contábamos de casos de otras familias en las que sus hijos han salvado sus vidas y mejoraron la calidad de la misma”, expresó.
Guillermo también mencionó que la última reunión mantenida en el INCUCAI “se habló de que empecemos a trabajar en cada uno de los servicios de hemoterapia de las ciudades donde estamos, para la donación de los cordones umbilicales, para que esto sea cada vez más normal”, indicó.