Trabajos en la Estación Forestal de Claromecó

23 diciembre, 2016

Trabajos en la Estación Forestal de Claromecó

Desde el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos se informa que en el sector de la ex – base de campamento de la Estación Forestal “Ingeniero Paolucci”, se está trabajando con personal y maquinaria municipal,  continuando con  el proyecto de parquizacion.

En esta etapa – se indica -se debieron extraer unas 2350 plantas quemadas y en avanzado estado de descomposición, a raíz de lo cual los trabajos se hacen más lentos y dificultosos para permitir despejar y emprolijar  el área.

Una vez liberada la superficie de plantas y residuos en general, se procedió a la extracción de raíces con la retroexcavadora y el topador, que a su vez permitió nivelar el lugar.

Posteriormente, ya nivelado se siguió con el agregado de tierra negra para permitir el rápido asentamiento de la arena y poder empezar con la última etapa de forestación y parquización.

Es importante destacar que los trabajos llevados adelante y en el futuro en el sector definido para recreación y esparcimiento son muy importantes,  pudiéndose observar en la entrada de la Estación Forestal, la primera y segunda etapa finalizadas.