Trabajos en la Estación Forestal de Claromecó

23 diciembre, 2016 Leido: 12

Trabajos en la Estación Forestal de Claromecó

Desde el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos se informa que en el sector de la ex – base de campamento de la Estación Forestal “Ingeniero Paolucci”, se está trabajando con personal y maquinaria municipal,  continuando con  el proyecto de parquizacion.

En esta etapa – se indica -se debieron extraer unas 2350 plantas quemadas y en avanzado estado de descomposición, a raíz de lo cual los trabajos se hacen más lentos y dificultosos para permitir despejar y emprolijar  el área.

Una vez liberada la superficie de plantas y residuos en general, se procedió a la extracción de raíces con la retroexcavadora y el topador, que a su vez permitió nivelar el lugar.

Posteriormente, ya nivelado se siguió con el agregado de tierra negra para permitir el rápido asentamiento de la arena y poder empezar con la última etapa de forestación y parquización.

Es importante destacar que los trabajos llevados adelante y en el futuro en el sector definido para recreación y esparcimiento son muy importantes,  pudiéndose observar en la entrada de la Estación Forestal, la primera y segunda etapa finalizadas.