Trabajos en ruta N° 3 norte entre Tres Arroyos y Dorrego

21 julio, 2014 Leido: 6

Trabajos en ruta N° 3 norte entre Tres Arroyos y Dorrego

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, continúan los trabajos del CVI (Concesionario Vial N° 1) en la obra de repavimentación de la R.N.Nº 3 Norte, en el tramo comprendido por los kilómetros 526 y 550 entre Tres Arroyos y Dorrego.
Los trabajos que se realizan en la actualidad contemplan bacheo, fresado, ejecución de refuerzos con mezcla asfáltica en caliente y calce de banquinas.

RECTIFICARON TRAZADO DE CURVA EN EL KM. 548

Por otra parte se informa que en el tramo intervenido se rectificó la curva horizontal ubicada en el Km. 548 en una longitud de 250 metros dotándola de mayor radio de curvatura acorde a las velocidades directrices utilizadas en la actualidad.

EL REENCARPETADO CONCLUYE A FIN DE MES

En el transcurso del mes en curso se finalizarán los trabajos de reencarpetado quedando pendiente tareas de calce de banquinas y prolongación de alcantarillas existentes entre los Km. 526 al 531 de la R.N.N° 3 Norte. Por otro lado, se estabilizaron banquinas en el acceso a las localidades de Copetonas e Irene.

COSTO DE LA OBRA

El monto de obra invertido a la fecha en este tramo, otorgado por el Estado Nacional, es de $ 25.424.657,60. Los trabajos en este tramo se encuentran avanzados en un 70 %. Ya se finalizaron los trabajos de repavimentación entre las localidades de Benito Juárez y Tres Arroyos.
La obra es realizada por la empresa CV1 Concesionaria Vial S.A., conformada por las Empresas Benito Roggio e Hijos S.A. y C.P.C. S.A., con la supervisión del personal correspondiente al 19º Distrito Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad.

MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD VIAL

Esta obra mejorará las condiciones de seguridad vial en la circulación de la R.N.Nº 3, principal vía de comunicación del centro de la Provincia de Buenos Aires, punto de conexión de las localidades de la provincia con la Capital Federal y ruta de producción agrícola con los principales puertos Bonaerenses, Ingeniero White y Quequén.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, las indicaciones viales y las indicaciones de los banderilleros en el tramo de obra.