Tractoristas recibieron el certificado oficial de un curso conjunto entre el Municipio y la EATA

10 diciembre, 2018 Leido: 35

Tractoristas recibieron el certificado oficial de un curso conjunto entre el Municipio y la EATA


Una decena de tractoristas recientemente capacitados, de un total de más de 20 –algunos no pudieron acudir porque afortunadamente están trabajando- recibieron este mediodía su certificado oficial en una capacitación conjunta organizada entre el Municipio, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos.
En el acto de entrega, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayugar destacó la posibilidad de acceder a esta propuesta, de la que también participó la Oficina de Empleo municipal. “Hubo un estudio de mercado y, por medio de la Agencia de Desarrollo Productivo y otras entidades, establecimos que este curso podría ofrecer una salida laboral, y de hecho hay varios que se insertaron rápidamente, lo que muestra el éxito que tuvo”, indicó Bayugar.
Por su parte, Alejandro Mohamed, director de la EATA, se mostró satisfecho “porque estas iniciativas en conjunto dan muy buenos resultados, a partir del aporte de cada una de las instituciones que participan, sobre las personas que tienen la chance de recibirlas. Es una alegría haber podido concretar este curso con la Municipalidad y con el Ministerio de Trabajo”. También destacó la figura de Gustavo Cernuda, el profesor a cargo del curso.
Finalmente, el intendente Carlos Sánchez recordó que en su momento él mismo tuvo la oportunidad de participar del dictado de un curso de tractorista en la Escuela Agropecuaria, y tras compartir la anécdota aseguró que “estas capacitaciones son muy importantes porque la tecnología evoluciona constantemente, el mundo crece y avanza en este sentido, se dejan atrás viejas formas de trabajo y es fundamental, para la tarea en el campo, capacitarse en este aspecto”.