“Tramar Escuela”: chicos de varias secundarias de la zona se reunieron en la ES4

26 agosto, 2022

“Tramar Escuela”: chicos de varias secundarias de la zona se reunieron en la ES4

Chicas y chicos de escuelas del distrito y la región están participando hoy del encuentro “Tramar Escuela”, un dispositivo de la Dirección Provincial de Educación Secundaria que busca promover la participación de las y los estudiantes en la escuela secundaria, que se concreta en la sede de la Secundaria 4. Martín Almuna, Jazmín Molinate y Nicolás Cedrón compartieron con LU 24 aspectos de la actividad.

“Tiene como finalidad que los chicos y chicas conozcan la propuesta del primer Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios que estamos armando desde la Provincia. Y estamos convencidos, si bien defendemos la secundaria que tenemos, de que tiene que cambiar, y desde el mundo adulto no podemos, por eso consideramos que el protagonismo estudiantil es central”, aseguró Almuna. Entre las demandas más salientes, aparecen la ESI y la vinculación de la escuela con el mundo del trabajo.

“Para algunos esta es una experiencia bastante nueva; la participación juvenil es muy importante y hay que trabajar por los derechos de los estudiantes y por cambiar la escuela”, indicó por su parte Jazmín Molinate, representante de la Secundaria 1 en la Unión de Centros de Estudiantes de Tres Arroyos (UCESTA).

Nicolás Cedrón, de la Secundaria 4, dijo estar “muy contento por recibir a esta jornada en la escuela; han llegado chicos de Gonzales Chaves, Laprida, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Coronel Pringles y Tres Arroyos. Cada uno viene con su propuesta, para intercambiar con el resto y buscar mejorar los problemas de cada escuela”.