Tramitan aportes y gestionan para cubrir la demanda energética estival en Claromecó

13 octubre, 2015 Leido: 9

Tramitan aportes y gestionan para cubrir la demanda energética estival en Claromecó

El titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, aseguró entrevistado por la radio que la prestadora del servicio se prepara para una nueva temporada estival con entusiasmo, intentando responder a una importante demanda. “Hemos colocado 29 medidores nuevos en 40 días, lo que sin duda muestra el avance que hay en materia de construcción. Además hicimos un viaje a La Plata, donde hemos recorrido varios organismos, como el SPAR, porque siempre estamos al límite con el agua, por eso nuestra recomendación de cuidarla. Nos prometieron que seguirán insistiendo con el trámite de apertura de tres pozos y una cisterna, que no estarán para esta temporada pero seguimos tocando timbre”, admitió.
También destacó que hay una luz de esperanza en torno al molino eólico, ya que a través de un nuevo programa provincial se ofreció abastecer a la CELCLA de los repuestos que necesita el dispositivo, sin que tengan costo para la entidad, porque cobrarían con la electricidad producida por el mismo.
Asimismo admitió que se están tramitando aportes de Provincia y Nación para lograr abastecer de energía a la temporada, especialmente los fines de semana que hay mayor consumo, ya que la obra definitiva a realizar todavía va a demorar un tiempo más. “El servicio, actualmente, está muy bien. Uno desea que Claromecó explote de turistas porque es bueno para todos, pero nosotros tenemos que prepararnos para satisfacer las necesidades de la gente que se acerque”, concluyó Pícaro.
Finalmente anunció que el nuevo horario de CELCLA en la villa, desde el 1° de noviembre serán de lunes a viernes de 8 a 14, y los sábados de 8.30 a 13.30; mientras que en Tres Arroyos se atenderá de 7.30 a 12.30, como es habitual.