“Tranquera segura”, el proyecto de Juntos por el Cambio para la  seguridad en los campos

8 julio, 2020 Leido: 625

“Tranquera segura”, el proyecto de Juntos por el Cambio para la  seguridad en los campos

El Bloque de Juntos por el Cambio presentó en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante un proyecto relacionado a la seguridad en el ámbito rural.

La concejal Daiana De Grazia informó a LU 24 que se denomina “Tranquera Segura” y que han trabajado en el mismo con varios ediles de otros distritos por el tema de la inseguridad en los campos.

“Es un proyecto interesante que se está aplicando en Lobos. Prevé identificar a las tranqueras a través de una patente o chapa y georeferenciarla para facilitar el acceso de la Patrulla Rural, Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, quien tenga que acceder a ese lugar”, agregó.

Registro

Por otra parte, De Grazia comentó que se propone crear un registro en el cual estará identificado el propietario de cada establecimiento, con número de teléfono de contacto, y, en época de cosecha, que puedan indicar si tienen una fuente de agua y si disponen o no de maquinaria para colaborar con los bomberos en casos de incendio”.

“Hablamos con varios productores, les pareció una buena idea y se extendió a diferentes áreas, como la Secretaría de Seguridad -que estaría a cargo de la implementación-”, finalizó.