Tránsito: 51 infracciones y 10 vehículos retenidos, saldo de controles de fin de semana

Este fin de semana se realizaron controles de tránsito y alcoholemia en diversos puntos de acceso a Tres Arroyos y en el puente de acceso a Dunamar, labrándose un total de 51 infracciones.
Los operativos arrojaron los siguientes resultados: 15 por alcoholemia, 9 por falta de casco, 8 por ruidos molestos, 6 por faltante de seguro y tarjeta verde, 5 por faltante de licencia de conducir y 2 por faltante de patente. Hubo asimismo, 10 vehículos retenidos.
Gracias a la reciente adquisición del nuevo decibelímetro, se pudo llevar a cabo un minucioso control, ya que el equipamiento, de última generación, es de vital importancia para ejercer un mayor control sobre el exceso de ruidos, un aspecto fundamental para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad. El exceso de ruido puede afectar la salud física y mental de las personas, así como también perturbar el descanso y la tranquilidad del entorno.
De tal forma, según se indica desde la comuna, con el mencionado elemento, “podremos implementar políticas y medidas adecuadas para reducir los niveles de ruido y promover un ambiente más silencioso y armonioso”.
“Para el gobierno de nuestra ciudad resulta de gran importancia garantizar la seguridad vial y respetar las normas de tránsito forman parte de las políticas de seguridad vial implementadas, por lo que se insta a todos los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos, utilizar cinturón de seguridad o casco, respetar las señales de tránsito y evitar manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que puedan afectar la capacidad de conducción. El objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y promover conductas responsables al volante”, afirman.
“Es fundamental tener en cuenta que la seguridad es responsabilidad de todos los actores del tránsito. Los conductores deben cumplir con las normas de tránsito y las autoridades deben velar por el cumplimiento de las mismas”, argumentan.