Tránsito habilitado en media calzada en la Ruta 228

20 noviembre, 2014 Leido: 12

Tránsito habilitado en media calzada en la Ruta 228

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que ya se habilitó el tránsito en media calzada para todos los vehículos en el Km 4 de la R.N.N° 228 en cercanías de la ciudad de Necochea, y continuará de esta forma hasta las 19 hs.

La cinta asfáltica sigue bajo vigilancia, y dependiendo de varias condiciones, entre ellas el clima. Recordamos que en horas nocturnas, la ruta permanecerá cerrada al tránsito, hasta las primeras horas de la mañana del viernes -si permanece el agua sobre la calzada-.

Recordamos que en el sector se montó un operativo que incluye media calzada y tránsito asistido con banderilleros. Para esto, la empresa contratista Vialbaires, señalizó a los 300 metros de calzada, para delimitar los bordes a fin de evitar siniestros.

Cabe destacar que mientras tanto prosiguen las tareas de bombeo de agua que tienen como objetivo acelerar del proceso de desagüe, ya que aún queda 1 centímetro de acumulación en el punto central del tramo. Por otro lado, a raíz de la caída de un árbol sobre un cable que cruza la calzada en el sector inundado, personal de la Cooperativa Eléctrica de Necochea colocó un poste sobre la banquina para elevar el cable de media tensión.

Recordamos que la inundación de la ruta se produjo a partir del desborde de un canal de desagüe que circula en paralelo al camino Dos Hermanitas, lo que acarreó la inundación de la zona de camino y de la ruta en una cuenca cerrada.

Agradecemos la tarea de quienes continúan trabajando en el sector junto a los agentes de Vialidad Nacional, la Policía Caminera de Tres Arroyos, Patrulla Rural de San Cayetano, Patrulla Rural de Necochea, Defensa Civil de Necochea, empresa contratista Vialbaires, y la población en general que ha colaborado con gomones o canoas para realizar las mediciones y recorridas en el terreno inundado.

Por todo esto, se recomienda a los usuarios, respetar las velocidades máximas, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad. También se sugiere aumentar la distancia respecto del vehículo de adelante y evitar maniobras bruscas.