Transporte escolar: tras una reunión, Barrionuevo dejó el servicio

23 febrero, 2016 Leido: 13

Transporte escolar: tras una reunión, Barrionuevo dejó el servicio

Se concretó una reunión en el Consejo Escolar, en la que participaron transportistas que prestan servicio al alumnado del distrito, la presidenta del organismo, consejeros y el edil Martín Garrido. Se analizó la posibilidad de prolongar los contratos por el servicio y buscar soluciones para el atraso en los pagos que perciben los prestadores, pero no se llegó en principio a un acuerdo y se pasó a cuarto intermedio. Decepcionado, el transportista Rodolfo Barrionuevo anunció por LU 24 que se retira de la actividad, y advirtió que “lo lamento especialmente por los chicos, que son los perjudicados por esta situación; pero nosotros no podemos seguir trabajando sin cobrar. El Municipio se había comprometido a hacerlo pero desde octubre no cobramos; nosotros habíamos arrancado por ese compromiso, pero no les habrán cumplido y por eso se da esta situación”.

Por su parte, Daniel Burckhardt indicó que “nos ofrecieron la continuidad por dos meses pero sin ninguna novedad con respecto al pago, ya que la Provincia no ha girado los fondos. Según nos dicen en el Consejo Escolar, desde julio no reciben pagos por este concepto, por lo que los pagos que nos fueron haciendo hasta octubre fueron por el Municipio. En estas condiciones, está claro que hay quienes no pueden continuar. Además, nos dijeron que existe la posibilidad de que se unifique la tarifa en toda la Provincia, cuando nosotros, gracias a la gestión del Consejo Escolar, teníamos un valor diferenciado porque las condiciones también son distintas”.

Martín Garrido prometió gestiones

Presente en el encuentro con los transportistas, el concejal del Frente para la Victoria, Martín Garrido, aseguró que “todos los años pasa lo mismo, y el panorama está realmente complicado porque prestar el servicio en estas condiciones, con los mismos precios que el año anterior, seguramente será trabajar a pérdida. Habrá que buscarle una solución entre todos, hay un derecho a garantizar que es el que todos los chicos vayan a la escuela, pero no se puede hacer a cualquier costo ya que los transportistas tienen que tener su rédito. Nosotros tenemos prevista una reunión con el intendente para tratar este tema, y también intentaremos que nuestros representantes en la Legislatura provincial actúen para agilizar el pago de la deuda que la Provincia mantiene con el municipio, ya que de ser así se podría cumplir con los transportistas”.