Transportes Malvinas presentó la oferta más baja para la recolección de residuos

21 enero, 2019

Transportes Malvinas presentó la oferta más baja para la recolección de residuos

La actual prestataria del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Tres Arroyos, Transportes Malvinas, presentó la oferta más baja con la intención de continuar trabajando en el distrito. Así se desprende de lo puesto a consideración hoy en la segunda apertura de sobres vinculada a la licitación de este servicio, de la que participó la empresa mencionada y la marplatense Transportes 9 de Julio.
Malvinas presentó una oferta básica de 506.379.157,44 pesos, y una alternativa de 526.121.319,36 pesos, incluyendo la prestación en Balneario Reta durante la temporada estival entre el 21 de diciembre y el 28 de enero.
Transportes 9 de Julio, en tanto, presentó una oferta de 551.706.624,24 pesos.
“La Comisión Evaluadora ya evaluó las propuestas jurídicas, contables y operativas, se los notificó de la admisibilidad para participar de la apertura del sobre número 2, y en función de lo establecido en el pliego, ahora se decidirá quién es el adjudicatario de acuerdo a la metodología propuesta y la oferta presentada”, sostuvo Ricardo D’ Annunzio, secretario de Gestión Ambiental.
Por otra parte, D´Annunzio aseguró que “como requisito para la prestación del servicio se incluyó que se continúe profundizando todo lo que tiene que ver con campaña educativa y en los medios acerca de la separación de residuos en origen, además se van a proveer diez campanas de reciclado para que la gente pueda llevar sus reciclables a las plazas de la ciudad, y 100 cestos para separar residuos secos y húmedos. Los camiones también deberán llevar logos que hagan referencia a la separación en origen”.
Al mismo tiempo, recordó que también se prevé en el pliego el proyecto de construcción, por parte de la empresa, de un galpón que sirva de base logística y guarda de los camiones en el predio de disposición final de residuos.
Por otra parte, D’ Annunzio destacó que “los empleados de la Planta de Separación fueron absorbidos por Transportes Malvinas con todos los requisitos formales, y cada vez que existe una venta, reciben un porcentaje del 25% como productividad, y en caso de que no haya venta, un monto fijo como compensación”. Estos trabajadores procesaron, en 2018, un millón de kilos de residuos, con un 14% de reciclado, lo que D’ Annunzio consideró “buenos índices, pero sobre los que hay que seguir trabajando porque se estima en un 25% lo óptimo”.