Transportistas de ATCADE reclaman por fleteros cesanteados en Nemihuén

4 diciembre, 2015 Leido: 6

Transportistas de ATCADE reclaman por fleteros cesanteados en Nemihuén

Transportistas de ATCADE llevan a cabo hoy una protesta frente a la planta de Nemihuén, en el kilómetro 134 de la ruta 228, en reclamo de la recuperación de viajes por parte de fleteros a los que la firma habría dejado sin trabajo, y para evitar que esos viajes queden en manos de camioneros de otros lugares como está sucediendo al menos parcialmente en estos momentos. Pablo Girves, recientemente asumido como delegado en Tres Arroyos de la Asociación, aseguró que “esta gente (por los responsables de la planta) han dejado sin trabajo a fleteros que ya venían cargando para ellos, y tomaron otros transportes y camioneros de afuera. No quieren prestarse al diálogo, y para nosotros es fundamental cuidar la fuente laboral de los compañeros”.

Girves, que cuenta con el apoyo del delegado regional de ATCADE Carlos Geneiro, acudió a entrevistarse con los secretarios municipales de Producción y Seguridad, Juan José Etcheto y Ricardo Magrath, a quienes solicitó que favorezcan alguna instancia de diálogo con la empresa.

“Tuvimos problemas parecidos en otros lugares pero enseguida se resolvieron mediante una mesa de diálogo. No queremos que esto se agrave ahora que viene la cosecha, porque esta situación no perjudica solamente a 10 camioneros. Con la planta parada, el resto tampoco puede cargar”, finalizó por su parte Geneiro.