Transportistas lograron incremento en las tarifas y levantaron el paro

22 julio, 2016 Leido: 20

Transportistas lograron incremento en las tarifas y levantaron el paro

Ayer y luego de una extensa reunión, los transportistas que habían iniciado un paro nacional que se efectuó en principio en los puertos y luego se extendió a las rutas, lograron un incremento de un 23,2 % en la tarifa y levantaron la medida de fuerza.

El delegado regional de ATCADe, Mario Rodríguez dijo que “se consiguió luego de varias horas de reunión, hubo un acuerdo de tarifas a noventa pesos con ochenta y seis y la mayoría de los acuerdos que estábamos solicitando”.

No se consiguió lo que pedíamos, pero a lo que veníamos cobrando no daba para otra discusión, porque uno quiere trabajar, estamos en plena cosecha y por cinco pesos más o menos, hay que ser flexibles y negociar”, sostuvo.

El peso potencia

“Se dijo que no van a existir las multas y van a respetar los cuarenta y cinco mil kilos, yo la verdad que no les creo, por lo que haremos otro paro, esta vez no para perjudicar a las empresas locales como Molinos Tres Arroyos, Agroprimus y transportes de hacienda, por lo que pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, hemos sido flexibles con algunos choferes a quienes dejamos cargar y a partir de la una de la mañana ya pudieron viajar”, dijo.

Respecto a la mejora en las unidades y el recambio de las mismas, Rodríguez se mostró escéptico, y sostuvo que “se firmó algo con la mano y se borró con el codo, pero de todos modos queremos creer en las autoridades que hayan hecho lo correcto y en el gobierno que tengan la mejor predisposición y cumplan”.

“En lo que a mí me corresponde estuvo todo tranquilo, yo como delegado de mi región quiero decir que todo salió diez puntos, gracias a toda la población y a los camioneros”, concluyó.