Tras 10 años de lucha llega el estimulador vagal para Silvina Vester

6 noviembre, 2016 Leido: 32

Tras 10 años de lucha llega el estimulador vagal para Silvina Vester

Tras dos fallos favorables de la justicia, y una larga lucha del abogado Martín Garate y la familia de la damnificada, finalmente la  tresarroyense Silvina Vester recibirá el estimulador vagal que reclamaba a la obra social PROFE.
Este instrumento es indispensable para su supervivencia. Tal como lo había indicado oportunamente Garate, abogado de Silvina, “hace más de un año iniciamos una acción de amparo, radicada en el Juzgado Correccional de Tres Arroyos, que en su momento dictó una medida cautelar para que PROFE le entregara un estimulador vagal, y a pesar de que pasó el tiempo y hubo sentencia firme, la obra social nunca cumplió y el estado provincial nunca garantizó este derecho constitucional que es el acceso a la salud”.
LU 24 había publicado la información en agosto último, cuando ya la vida de Silvina corría riesgo sin este elemento. Ahora, según dio a conocer el propio Garate a la familia, PROFE accedió a entregar el estimulador, que la familia de Vester había pedido hacía unos 10 años. La paciente será sometida a una intervención quirúrgica para la colocación del dispositivo, con el que se espera mejore sustancialmente su calidad de vida.