Tras conseguir el Estimulador Vagal, familiares de Silvina Vester aseguran: “hoy le llegó, pero hay gente que se muere esperando”

7 noviembre, 2016 Leido: 19

Tras conseguir el Estimulador Vagal, familiares de Silvina Vester aseguran: “hoy le llegó, pero hay gente que se muere esperando”


Después de 10 años y dos fallos favorables de la justicia, además de  una larga e intensa lucha del abogado Martín Garate y la familia de Silvina Vester, se logró finalmente que reciba el estimulador vagal que reclamaba a la obra social PROFE.

Marisa Vester, su hermana, dialogó con “Sin Apuro” esta mañana y recordó la historia de Silvina: “Ella hoy tiene 32 años y posee una malformación congénita; un tumor desde los 6 años y a lo largo de todos esos años, se ha probado de todo desde la medicina. Lo que tiene no es operable, se va cambiando la medicación constantemente, cada 15 días; el organismo se vuelve a acostumbrar y vuelve otra vez a convulsionar muchas veces al día. No hemos tenido respuestas, porque no hay solución. Hace 10 años se llegó a pensar en este aparato, el estimulador vagal, que si bien no la cura hace que la convulsión se frene y ayudará a no usar tanta medicación”.

Marisa también dejó en claro que “somos conscientes de que este aparato si hubiera sido colocado 10 años atrás, el deterioro de Silvina, hubiera sido diferente. Ella será operada en Buenos Aires. Estamos a la espera de la fecha”.

Asimismo, también hizo hincapié en que a Silvina “hoy le llegó, pero hay gente que se muere esperando. En la obra social, nos pedían carpetas; íbamos al mes y se había vencido todo. Es como que la gente que te atiende en PROFE está preparada para cansarte, uno porque no ha bajado los brazos. En ese trayecto es que mi hermano consiguió a través de Martín Garate que empezara la lucha. Ha hecho de todo y fue constante, y es lamentable haber llegado a un embargo para lograr esto. Estamos felices y agradecidos a Martín Garate que además de su trabajo es un ser increíble”.