Tras el polémico informe de Canal 9 sobre Claromecó, opina el conductor de una de las camionetas filmadas

8 febrero, 2016 Leido: 32

Tras el polémico informe de Canal 9 sobre Claromecó, opina el conductor de una de las camionetas filmadas

El tresarroyense Jorge Martín Ottaviano (DNI 31.042.125), habitué de Claromecó, dio a conocer a través de una carta a la redacción de LU 24, su opinión acerca del polémico informe emitido por el periodista Jorge Pizarro en Canal 9, en torno a un video enviado por una turista y titulado “Claromecó, ¿La playa del vale todo?”. Ottaviano aclaró además que es el conductor de una de las camionetas que aparecen en el registro fílmico.

“Me veo en la obligación de salir a traer luz a la nota que estos ‘periodistas’ publicaron, ya que no solo como vecino de Tres Arroyos sino como habitual visitante de Claromecó, conozco la realidad que hoy se falsea en el mencionado ‘informe’. Aclaro que tomé conocimiento hace escasos días de esta nota, por comentarios de un amigo, ya que desde hace tiempo dejé de mirar noticias (y más adelante entenderán el porqué de ello). En la mencionada nota se ve a varias camionetas circulando en el sector de Dunamar, una de ellas conducida por mí”, dice Ottaviano en el texto que hizo llegar a la radio.

“Cualquiera que conozca mínimamente las playas de Claromecó podrá reconocer fácilmente que existen y están bien delimitados ambos sectores, un sector de balneario donde el público puede disfrutar de las playas con la supervisión de numerosos guardavidas equipados con material de rescate, y un sector que no es apto para bañarse (aunque a veces lo hagan ), el sector náutico, donde es permitido el tránsito de vehículos , donde históricamente la gente baja con camionetas, buggies, cuatriciclos, motos, perros, etc. En la nota no veo más que a un ‘periodista’ minúsculo, uno de los tantos periodistas de refrito que lamentablemente existen hoy en día. Como dice David Icke, la mayoría de los periodistas toman una noticia y la vuelcan sin siquiera comprobar la veracidad de la misma, su misión no es informar sino manipular”, considera el vecino tresarroyense.

Ottaviano puntualiza además que “en primer lugar, ¿qué hace la mujer, que filma queriendo que sus hijos se metan con barrenadores en un sector que no es balneario, por lo tanto carente de la cantidad de guardavidas para controlar el sector de posibles accidentes? En segundo lugar, ¿por qué ante la ignorancia confesa de la mujer sobre si está permitido o no circular con vehículos (cosa que es totalmente comprensible de una turista que no es asidua quizá), después de que la producción se comunicara y les explicaran que existe un sector permitido y otro prohibido para vehículos, este periodista sentencia que ‘no se debería poder en ningún lugar’? Me pregunto ¿con qué autoridad afirma eso el señor Pizarro? ¿Qué norma universal afirma que no se debe circular en ningún lugar? Por supuesto que no existe”.

Continúa el texto de Ottaviano planteando: “¿Qué relación tienen las personas en moto que se muestran en el video con las playas de Claromecó? Obviamente ninguna, pero los videos de las camionetas de Claromecó y los chicos haciendo acrobacias en moto salieron simultáneamente, y los pasaron juntos en toda la nota. Ahora también me pregunto si el título ‘La playa del vale todo’, ¿les parece adecuado a los que realmente conocen como yo Claromecó? No sé, me suena justamente a que vale todo, o sea, vas a meterte al mar y pasan en moto haciendo acrobacias, te levantás de la reposera y te la usan, está permitido el matrimonio entre hermanos, vale todo, es vale todo. Esa es la realidad que tiene hoy el espectador de las ‘noticias’. Crearon una realidad para el 100% de la gente que ve esta nota y no conoce Claromecó, que no tuvo la experiencia de conocer nuestro vecino balneario. Y este tipo de ‘información’ es la que consumimos diariamente, minuto a minuto. Datos sesgados, no verificados, mixados con información de gente que no tiene autoridad para opinar, por la sola razón de que no saben, manipulan a su antojo y trasmiten el mensaje que ellos quieren. Espero que se entienda la magnitud del problema, esto pasa todo el tiempo, en todos los medios masivos, su cometido no es informar. Son creadores de ficciones que nos venden como realidades. Hoy todo aquel que vio el noticiero sin un real conocimiento de Claromecó, cree que en nuestro balneario ‘vale todo’, con toda la carga emotiva que puede tener esa frase”.

Finalmente, Ottaviano indica que “espero que compartan la opinión, esta nota le ha faltado el respeto a toda aquella gente que trabaja incansablemente para que nuestro balneario sea mejor cada temporada, desde los dirigentes municipales hasta los comerciantes y vecinos que invierten día a día en un Claromecó mejor. Espero poder ejercer el derecho a réplica en el noticiero en cuestión, pero dudo que ello restablezca la situación a su estado anterior por obvias razones”.