Tras el repunte del verano disminuyó la venta de calzado, dijo Berrocal

16 mayo, 2022

Tras el repunte del verano disminuyó la venta de calzado, dijo Berrocal

Marcelo Berrocal, dueño de la zapatería Berrocal ubicada en Chacabuco 257, dialogó con LU 24 y brindó detalles sobre las ventas y los precios en su local y en el rubro del calzado en general.

En primer lugar, afirmó que “como en todos los rubros las ventas han aflojado un poco, nosotros calculamos que se debe a que no alcanzan los ingresos en los grupos familiares. Nosotros trabajamos con precios muy acomodados pero el repunte fue en el verano; en esta época el calzado ya tiene otro valor”.

Además, explicó “las fábricas están teniendo problemas con algunos insumos y el personal del rubro calzado, yo me estoy enterando que casi todos los operarios son paraguayos, entonces han emigrado a Paraguay porque les conviene más trabajar del otro lado que en la Argentina, entonces están teniendo muchos problemas con la gente porque es mano de obra calificada como otros rubros y no consiguen gente”.

Precios

En cuanto a los precios indicó que “ha habido aumento en los valores como en todos los productos calculamos que un 5% mensual. Todos los meses está subiendo”.
“Yo pongo los precios y los vamos rotando porque la gente es una guía, mira la vidriera, ve el precio y es un llamador. Antes tenia el 100% de los precios ahora tengo el 50% porque estamos prácticamente todos los días ordenando la vidriera y cambiando los precios”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que “un calzado como para todos los días va desde $ 2500 hasta $ 4990, mis precios son esos”.
“Un zapato de hombre de cuero puntual, que se había dejado de vender por la pandemia que no había fiestas ni eventos, ese rubro se quedó un poco, pero siempre tengo el stock y anda entre $ 6900 y $ 7900”, después, “los zapatos de mujer de sintético andan entre $ 3000 y $ 5000. Hasta $ 6000, no traigo más de ese valor, en hombre sí, como borcegos”.

Hay momentos que no pasa ni gente ni autos por el centro”
Por otra parte, Berrocal afirmó: “tengo mi clientela, pero vemos que hay momentos que no pasa ni gente ni autos por el centro”.
“En mi rubro está funcionando la cuenta DNI y las promociones de algunas tarjetas, entonces la gente cuando hay promoción viernes y sábado, espera ese día para hacer la compra”, concluyó.