Tras la erupción del Calbuco, aseguran que en Bariloche está todo tranquilo

23 abril, 2015 Leido: 4

Tras la erupción del Calbuco, aseguran que en Bariloche está todo tranquilo

El tresarroyense Carly Garay, responsable junto a su esposa Mariana Neira de la Hostería Las Marianas, en Bariloche, habló con LU24 tras la erupción del volcán chileno Calbuco, cuyas consecuencias se extienden no sólo en el sur trasandino sino también en la Patagonia argentina. “Es diferente a lo que sucedió en 2011, aunque se ve ceniza en el aire, apenas un poco en el piso y en los parabrisas de los autos. Todo está tranquilo, no obstante alrededor del 90 por ciento de los comercios están cerrados y el cielo está muy cubierto, como si fuera un día de mucha niebla”, sostuvo.

En Bariloche se cerró el aeropuerto y se suspendieron las clases, y Defensa Civil ha pedido que todo el mundo permanezca en sus casas, para no colaborar a que la ceniza siga esparciéndose. No obstante, supermercados y estaciones de servicio están expendiendo mercadería, mientras se espera más información acerca de la actividad volcánica y sus consecuencias.

“Hoy hubo una erupción importante de lava, alrededor de las 7, y según dicen, cuando empieza a fluir la lava, la ceniza disminuye. No hay una gota de viento, por eso le cuesta mucho avanzar a la nube que está pasando en este momento por Bariloche muy lentamente, pero a gran altura”, describió.