Tras la visita a Despertares, Báez asegura que “Tres Arroyos merece un centro así”

1 agosto, 2016 Leido: 13

Tras la visita a Despertares, Báez asegura que “Tres Arroyos merece un centro así”

Luego de que el intendente municipal Carlos Sánchez, la secretaria de Prevención y Salud, Dra. Mónica Capellari, junto el equipo de trabajo del área e integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad y representantes de la ONG +Inclusivos, visitaran el Centro Integral Despertares de la ciudad de Benito Juárez, Agustín Báez, quien participó del recorrido, indicó en diálogo con LU 24, que conocer otras experiencias en el tema, permite aprender en cuestiones de capacitación y organización de un proyecto tan importante como el que se pretende concretar en nuestra ciudad, un Centro Integral de similares características.
“El proyecto, es una obra grande; un proyecto ambicioso. Será un centro modelo y la ciudad merece un centro así. Debe ser un proyecto público y privado y los profesionales deben apoyarlo también”, aseguró.

Báez mencionó que “la idea que tenemos este año es la posibilidad de contar con un centro integral. El año pasado trabajamos en la presentación de un documento, dando una mirada más integral de la discapacidad nosotros mismos. El primer problema, es que no se cumplen las leyes, las ordenanzas y todo ello genera falta de espacios en un montón de situaciones y decidimos canalizar el esfuerzo en el centro integral después de tantos años de lucha”, expresó.
Consideró al respecto de la visita que “ver y recorrer otras experiencias hace que aprendamos organización; formas de trabajar; como conformar equipos de trabajo y después adecuarlo a nuestra realidad”.

Destacó en este sentido, el acompañamiento en la visita a “Despertares” de funcionarios municipales, “ya que hay pocos centros así en la provincia y diría que hasta en el país. Tuvimos una excelente atención”.

Sobre la institución juarense, hizo hincapié en la calidad de las personas y de la atención del lugar. “Es una institución que no tiene deuda, que es sustentable en el tiempo. La importancia del espacio en todos sus aspectos, la accesibilidad; todo es importante en una institución como esta. Es una obra impresionante”.

Asimismo, Báez comentó que hubo problemáticas que se plantearon a los funcionarios, “el equipamiento, estructura y alimentación en las escuelas. Estos problemas no deberían existir porque eso ya está legislado. Los argentinos debemos discutir qué tipo de educación queremos. El planteo que se hace es una educación inclusiva, algo distinto a lo que conocemos y padecemos, incluye cambiar e ir por otro modelo, incluyendo a las personas con discapacidad”.