Tras las críticas a “Topo” Rodríguez por pedir una reducción de las retenciones, hoy aplican su criterio
Cristina Kirchner dio fuerte glpe de timón con el anuncio de ayer de segmentación de retención.
El giro queda en evidencia cuando se recuerda que el año pasado el sciolismo planteó públicamente una medida de similares características a las retenciones segmentadas y recibió una embestida durísima del kirchnerismo que planteó una suerte de claudicación ideológica del gobernador.
Fue en ese entonces el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien puso sobre la mesa la necesidad de bajar las retenciones al trigo para favorecer a los pequeños productores muy castigados por las políticas oficiales.
Pero al funcionario de Scioli, esas declaraciones le valieron que los diputados ultrakirchneristas Carlos Kunkel, Andrea García, Walter Abarca y Ricardo Móccero, entre otros, le pidieran la renuncia por haber incurrido en un acto de “irresponsabilidad”.
Es decir, hasta hace poco tiempo atrás cualquier dirigente o funcionario que osaba plantear cambios en el esquema de retenciones agrícolas era tratado, como mínimo, de “traidor”.
Ayer, luego del anuncio de Cristina, el “Topo” Rodríguez elogió la medida con cierto sabor a revancha: “Va en la dirección correcta para fortalecer a los pequeños productores y cuidar que no se desfinancien las políticas que favorecen a los trabajadores y a los más humildes”, afirmó.
También el gobernador Scioli se sumó al festejo: “Agradezco y valoro esta decisión que favorece especialmente a los pequeños productores que invierten, producen y apuestan en el país”, afirmó.
(fuente LPO)