“Tras los pasos de Istilart” en el barrio del Club Huracán

1 noviembre, 2014 Leido: 13

“Tras los pasos de Istilart” en el barrio del Club Huracán

La Dirección Municipal de Turismo de Tres Arroyos, a través del proyecto impulsado por el Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos Juan José Moizzi, realizó hoy el segundo paseo histórico por la ciudad.
Enmarcado dentro del proyecto llamado “Tras los pasos de Istilart”, la recorrida pretende recordar la vida y obra de Juan Bautista Istilart, a través de edificios y calles que fueran parte de su historia. La primera edición se realizó el 18 de Octubre, en el barrio de la Biblioteca Sarmiento, donde se visitaron edificios como el ex – Banco Comercial, el Museo de Bellas Artes, la Sociedad Francesa, entre otros.
En la visita guiada, coordinadas por el Técnico, se brindaron anécdotas e historias relacionadas con el barrio del Club Huracán, contenidos por edificios de índole patrimonial para la ciudad.
Los sitios que recorrieron fueron el Club Huracán, el Club Municipal, la Fábrica Istilart, el Club Social y el Centro Vasco Huru Erreka.
El proyecto finaliza con la edición de un libro del mismo nombre, con información más detallada, fotografías y documentos históricos. El mismo será editado el próximo año, y estará disponible para su lectura en el Centro Vasco y la Dirección de Turismo.