Tras ser elegido Presidente, prometió un “cambio de época”

22 noviembre, 2015 Leido: 14

Tras ser elegido Presidente, prometió un “cambio de época”

Mauricio Macri esperó que su rival, Daniel Scioli, admitiera la derrota electoral para dar su primer discurso como presidente electo, donde prometió un “cambio de época” para todos los argentinos. Visiblemente emocionado y exultante, el nuevo jefe de Estado de los argentinos comenzó agradeciéndole a dos de sus principales aliados políticos: Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

“Que difícil tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos llenos de todo eso. Desbordados. No sé cómo decirles cómo me estoy sintiendo. Quiero agradecerles. Gracias”, dijo el presidente electo. A partir de ahí empezó a enumerar uno por uno a sus principales colaboradores para también reconocerlos “por el esfuerzo y apoyo”.

Entre ellos no se olvidó de nombrar a su compañera de fórmula y ahora vicepresidente electa, Gabriela Michetti, así como a María Eugenia Vidal, flamante gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, a quien le reconoció “haber dado la batalla más difícil”. No se olvidó en su discurso de mencionar a su esposa, Juliana Awada, a sus padres y a sus hijos. Sin embargo, una de las principales ovaciones de la noche se la llevó, Marco Peña, jefe de campaña de Cambiemos y uno de los principales hacedores del histórico triunfo del jefe de gobierno porteño en este ballotage.

Al cierre de nuestra edición, con el 97,61%% de las mesas escrutadas, se imponía con el 51,58% de los votos. Para conocer los resultados click aquí .