Tras un intenso trabajo se restableció el servicio eléctrico -(video)- afectado tras el choque

8 julio, 2021

Tras un intenso trabajo se restableció el servicio eléctrico -(video)- afectado tras el choque

Luego de alrededor de 7 horas, y de un trabajo intenso de personal de CELTA, se pudo recuperar el servicio eléctrico íntegramente tras ser afectado por un accidente en el que un auto impactó contra un poste de luz, en Ruta 228 y Monteagudo.
El choque se registró en la mañana de hoy entre un utilitario y un microomnibus de traslado de trabajadores y tuvo como consecuencia el impacto de este último rodado contra un poste de energía eléctrica, por el cual se produjo la caída de un transformador y el corte del servicio eléctrico en una amplia zona que incluyó la quinta de Huracán, la zona de alumbrado hacia el country de Zurita, el barrio San Agustín, la planta de Agarraberes, la estación de servicio Axxion, la Cooperativa Alfa, San Mayol y usuarios dependientes de esas líneas rurales.
Una cuadrilla de más de 10 técnicos de CELTA trabajó por alrededor de 7 horas denodadamente en el lugar, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible. Sobre la labor, el jefe técnico Sergio Sjelborg indicó que “lo primero que se hizo fue liberar el peligro por la columna quebrada y el transformador caído. Ya tenemos energía en la línea pero tenemos que colocar el poste y la subestación nuevos, por lo que se hace un corte nuevamente que afectará el barrio Benito Machado y el country Zurita. Por lo que pedimos disculpas a la gente pero no tenemos opción”.