Trasladan el Día del Empleado de Comercio

25 septiembre, 2014 Leido: 7

Trasladan el Día del Empleado de Comercio

Mañana se conmemora el Día del Empleado de Comercio y al respecto el subsecretario del gremio en la ciudad, Roberto Di Palma, aclaró que “por ley se pueden tomar el día sin sufrir descuentos, pero este año hubo algo atípico, como fue el cambio de fecha, ya que el gremio y las cámaras nacionales decidieron trasladarlo del 26 al lunes 29, con el objeto de hacer fin de semana largo para las grandes ciudades”, mencionó.

Respecto a los haberes del sector, indicó que en la última paritaria se logró un incremento del 27 por ciento y agregó: “fue fraccionado en dos tramos, y el segundo tramo es de un 10 por ciento, el primero fue de 17 en abril pasado, por lo que este 10 por ciento, estará al cobro con los haberes de septiembre”, detalló.

Di Palma, mencionó que se visitaron a todos los comerciantes de la ciudad, “la gente acepta el día y aceptan que la gente se lo tome. Tiene el mismo alcance que el feriado del día de otros gremios. Creo que habrá un porcentaje importante de cierre”.

Respecto a la situación económica del país, señaló que la misma “no ha sido de crecimiento como otros años. Teníamos más altas en los padrones de afiliados y este año no se da; hubo aperturas de comercios, pero no la fuerza y la asiduidad de años anteriores, de todas maneras somos optimistas de que el año próximo mejorará o sobre fin de año”.

Por último, Di Palma, informó que esta noche se llevará a cabo un sorteo para afiliados de 20 órdenes de compra de mil pesos cada una. “Es una forma de festejar. Además el sábado se realizará un almuerzo organizado por la Sub comisión de Jubilados del gremio”, dijo.