Tres Arroyos Basket, el ambicioso proyecto para competir a nivel nacional

15 enero, 2022 Leido: 5712

Tres Arroyos Basket, el ambicioso proyecto para competir a nivel nacional

Un grupo integrado por empresarios, dirigentes y referentes del básquetbol de la ciudad tiene en mente un ambicioso proyecto: fundar Tres Arroyos Basket.

Según trascendió, ya comenzaron las charlas preliminares con la idea de conformar un equipo competitivo que estaría integrado por jugadores locales y refuerzos de jerarquía. En principio, se participaría en el Torneo Provincial de Clubes con la idea de ir ascendiendo categorías. A futuro, el objetivo es que un representativo plenamente identificado con la ciudad pueda llegar a la Liga Nacional.

Está previsto que el equipo juegue en el Polideportivo. Además del apoyo de la ATB y la Municipalidad, se buscará el respaldo de diferentes empresas.

Cabe señalar que este grupo de personas ya habría establecido contacto con un referente local con experiencia a nivel nacional para que se sume al proyecto. Junto al cuerpo técnico, trabajaría un staff de profesionales de distintas especialidades (kinesiólogo, nutricionista, entre otros).

Con esta iniciativa, se le quiere brindar a Tres Arroyos la posibilidad de volver a ser competitivo en el plano nacional.

Asimismo, se busca generar impacto en la economía local, fundamentalmente en el sector hotelero y gastronómico.