Tres Arroyos Dona Médula difundió un comunicado sobre la importancia de la prevención del cáncer infantil

15 febrero, 2022

Tres Arroyos Dona Médula difundió un comunicado sobre la importancia de la prevención del cáncer infantil

Desde Tres Arroyos Dona Médula destacaron en día de hoy la importancia de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el alcance del cáncer infantil y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y de un tratamiento adecuado.


Desde 2001, el 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil. Esta decisión tiene como objetivo concientizar a la población y crear campañas de apoyo en la lucha contra esta enfermedad

Según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino, el cáncer infantil representa la segunda causa de muerte, después de los accidentes, en niñas y niños de entre 5 y 15 años, aunque sólo representa el 2 por ciento de las patologías pediátricas. No hay modo de prevenir el cáncer infantil, por lo que resulta fundamental un diagnóstico temprano para mejorar no sólo la tasa de curación, sino también para poder realizar tratamientos menos invasivos y minimizar las secuelas.

Por eso, es importante estar informados y consultar ante cualquier síntoma que aparezca. Sin dudas, el conocimiento es una de las mejores herramientas a la hora de dar batalla.

Por último, invitaron a todos a que hoy usen un lazo dorado, es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer infantil y juvenil. Su color dorado significa la valentía que ellos demuestran en contra la enfermedad. Muchos niños y jóvenes enfrentan el cáncer como verdaderos guerreros, brindándonos grandes lecciones.