Tres Arroyos homenajeó al Libertador a 166 años de su fallecimiento

17 agosto, 2016 Leido: 12

Tres Arroyos homenajeó al Libertador a 166 años de su fallecimiento

En un acto realizado al pie del monumento que lo recuerda, se llevó a cabo el Acto Oficial por parte de la Municipalidad de Tres Arroyos para homenajear al Padre de la Patria, General José de San Martín.
El mismo fue presidido por el Intendente Municipal, Carlos Sánchez, junto a integrantes de su gabinete, autoridades educativas, concejales, representantes de cuerpos consulares, abanderados y escoltas de entidades escolares, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Grupo Scout Tomás Santa Coloma, y componentes de la Asociación Sanmartiniana, filial Tres Arroyos.
Inicialmente, se colocó el Pabellón Nacional a media asta, a cargo del jefe comunal y el profesor Lorenzo Albani.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo un toque de silencio, y se colocaron tres ofrendas florales en la base del monumento; una por parte de la Municipalidad, otra de la Asociación Sanmartiniana y la restante por la Escuela Secundaria Técnica N ° 1 de nuestra ciudad.
Seguidamente, y en una extensa alocución, la licenciada y profesora Stella Gil de Jiménez, reseñó aspectos de la vida del Libertador, vinculadas a la preparación del cruce de los Andes, la gesta sanmartiniana en Chile y Perú, y los días finales de la vida de San Martín.
Como cierre, se entonó la Marcha de San Lorenzo.