Tres Arroyos participó de la Mesa Regional de Energías Renovables

1 septiembre, 2018 Leido: 9

Tres Arroyos participó de la Mesa Regional de Energías Renovables

En el día de ayer, se realizó Villarino el segundo encuentro de la Mesa Regional de Energías Renovables, de la cual Tres Arroyos participó por primera vez. El objetivo de esta Mesa es el de trabajar de manera mancomunada entre aquellos municipios que tienen parques eólicos funcionando o que tienen las condiciones para poder instalarlos.

En esta oportunidad estuvieron presentes Guillermo Salim, en representación del Intendente Municipal Carlos Sánchez, acompañado por su suplente en la banca del Movimiento Vecinal, Luzas Carrozzi. También asistieron María Laura Biondini, intendente interina de Bahía Blanca, Marcos Luis Fernández, intendente de Monte Hermoso, José Luis Zara, intendente de Patagones, Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, representantes de Saavedra-Pigüe y de Miramar, Alberto Arcodaci, de Fundasur, María Fernanda Bevilacqua, Presidenta de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y Rosío Antinori, vicepresidenta de la misma comisión.

En este encuentro se  trabajó en establecer un plan de desarrollo regional con eje en las energías renovables. Entre los temas que se trataron, se planteó la importancia de establecer políticas para promover la gestión de capacitaciones en los oficios requeridos para la construcción y mantenimiento de obras de energía, también homogeneizar los criterios contables sobre tributos y tasas, y fortalecer los vínculos estratégicos con el gobierno provincial y el nacional.