Tres Arroyos participó de una reunión de municipios turísticos en Mar del Plata

14 noviembre, 2014 Leido: 9

Tres Arroyos participó de una reunión de municipios turísticos en Mar del Plata

En el día de ayer se realizó en la oficina de Delegaciones Turísticas de Mar del Plata, perteneciente a la Secretaría de turismo de la Provincia de Buenos Aires, una jornada de capacitación en estadística, llevada a cabo por esta institución y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La misma fue dictada por Diego Born, perteneciente al Departamento Estadístico de dicho Ministerio y al Concejo Federal de Turismo (CFT). La jornada fue presidida por la directora de Planeamiento Estratégico Alicia Gontín y contó con representantes de los Municipios de Tres Arroyos, Necochea, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, el Partido de la Costa y la Comarca de Sierra de la Ventana.

Cada municipio compartió sus experiencias y metodologías a través de las cuales se toman datos estadísticos de cada destino, se debatieron ideas e inquietudes a la hora de trabajar aspectos como la capacitación de encuestadores y se establecieron lazos para el trabajo en conjunto y con herramientas homogéneas para todos.

Próximamente se delinearan los formularios a utilizar de manera conjunta y adaptados a cada municipio, en lo que será el comienzo de una estadística conjunta y homogénea de todos los niveles del estado.