Tres Arroyos participó del lanzamiento del Consejo Provincial de Turismo

18 octubre, 2015 Leido: 16

Tres Arroyos participó del lanzamiento del Consejo Provincial de Turismo

El secretario de Turismo Provincial, Lic. Ignacio Crotto, encabezó en  Mar del Plata el lanzamiento del Consejo Provincial de Turismo  (COPROTUR), junto a más de una veintena de referentes de los sectores privado, público y académico, que integran ese espacio de carácter  consultivo, creado a partir de la nueva Ley Provincial de Turismo 14.209.

El COPROTUR, presidido por Crotto, es una entidad que busca dinamizar el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo y Buenos  Aires es una de las pocas provincias que no sólo tiene aprobado el  Consejo de Turismo, sino que ahora también  lo tiene reglamentado.

El director de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, Diego Fernández, quien integra el organismo, dijo a LU24 que “es una alegría que se puedan poner en marcha estas herramientas, destinadas a generar mayor interacción entre los municipios, las empresas y las cámaras de distintas asociaciones hoteleras y gastronómicas”.

“Con esta posibilidad de hacer una interconsulta antes de determinar las distintas acciones desde la secretaría a cargo de Crotto, da a todos la posibilidad de tener herramientas de trabajo mucho más aplicables y traducidas a cada uno de los municipios, ya que la Provincia es muy extensa y con una gran diversidad de realidades distintas de aquellos lugares como la costa norte y la costa sur, las serranías o de la pampa en el interior del distrito, es muy útil”, agregó.

“El año pasado habíamos elegido al representante zonal que es Necochea y la suplencia está a cargo de Tres Arroyos, con la integración académica y del Banco Provincia, para que cuando se reúna el Consejo cuatro veces al año no solamente va a poder tomar acciones de difusión de las distintas actividades que se realicen, y promoción sino que permite que se puedan generar convenios para realizar carreras, cursos, posgrados y maestrías”, relató.

“El sector hotelero tiene tanta participación como los municipios, por lo que se intenta que el Consejo sea consultivo y que a través de las opiniones no solamente a través de lo que piense el Estado o la parte académica sino que se incorpore al sector privado para poder tomar políticas provinciales a nivel turístico que favorezcan a todos”, dijo.

Nosotros tenemos como misión y prioridad mientras no se reúna el Consejo a través de los presidentes de cada uno de los polos se puedan presentar propuestas y que también se puedan debatir a nivel interno las propuestas a través de cada uno de los polos”, finalizó.